miércoles, 25 de febrero de 2009

Más de la mitad de los españoles sería infiel a su pareja si supiese que ésta nunca iba a saberlo

“Si el amor te hace feliz, a quien amar es lo de menos” (Abel Desestress)

El 55 por ciento de los españoles sería infiel a su pareja si supiese que ésta nunca iba a saberlo, según revela una encuesta realizada por el portal de citas 'on-line' Parship a un total de 2.300 personas casadas o con pareja, de 18 años en adelante.
En concreto, el estudio indica que los hombres, con un 64 por ciento son más propensos que las mujeres (46%) a aplicar el refrán 'Ojos que no ven, corazón no siente" antes de lanzarse a la aventura.
En cuanto a grupos de edad, el convencimiento de 'caer en la tentación' desciende con la edad en los hombres. En el caso de las mujeres, por el contrario, aumenta ligeramente en el grupo de 36 a 45 años (43%), frente al grupo de 26 a 35 (39%), volviendo a caer al 39% en las mujeres de más de 45 años.
Si son muchos los españoles que dirían sí a su amor platónico sin pensarlo, a ellos se une también el 35,5% de los encuestados que nunca serían infieles en una situación normal, en frío, pero sí en caliente.
Los partidarios de la fidelidad absoluta se alejan mucho de estas cifras, ya que "sólo un 9,5% de los españoles se negaría en rotundo a aprovechar la oportunidad que la otra persona les brinda", señala el informe. Por sexos, las mujeres, con un 15%, se revelan como más fieles que los hombres (4%).

lunes, 23 de febrero de 2009

Adolescente de EE.UU. envía 14.528 mensajes con su celular en un solo mes

“El hombre está atrapado en su propia red de evolutiva” (Abel Desestress)

Washington.- Los padres de una adolescente estadounidense de 13 años se quedaron perplejos cuando, al abrir la factura mensual del teléfono móvil de su hija, descubrieron que esta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes.

Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2.000 dólares.

"Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible,” cuenta el propio Hardesty en un blog del diario californiano Orange County Register.

Hardesty corrió a agarrar la calculadora para hacer cuentas y comprobar “si humanamente era posible.”

Según sus cálculos, a una media de 484 mensajes de texto al día, o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño, ¡es posible!

Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus amigos y conocidos.

"Bien, la mayoría de mis amigos tienen una tarifa para mandar mensajes ilimitados y les escribo casi todo el tiempo,” se justificó la menor californiana.

Es tal su adicción que ahora sus padres han descubierto que incluso durante una fiesta de karaoke que celebró por su cumpleaños, mientras sus amigos estaban cantando, ella les estaba mandando textos al móvil.

Otra de las excusas que dio fue que el mes pasado, con las vacaciones de Navidad, “estaba aburrida.”

No parece que Reina haya tenido algún tipo de remordimiento o que intente enmendar su comportamiento, ya que la joven ha fanfarroneado con sus amigos sobre la desorbitada factura que tendrán que pagar sus padres, por supuesto, vía sms.

Sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico.

Según un estudio elaborado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de 1.742 mensajes al mes.

Pero de tal palo, tal astilla. Hardesty, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de lo que se estima para su edad, según el estudio.

La pequeña, no obstante, será “castigada” donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.

lunes, 16 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009

padres españoles son de los más preocupados por el uso que hacen sus hijos de Internet

“Con la tecnología el hombre esta domesticado no civilizado” (Abel Desestress)

Los padres españoles son los europeos que más preocupados están por el uso que sus hijos hacen de Internet, aunque son de los que menos programas de filtrado y monitorización utilizan en los ordenadores de sus hijos.
Según los investigadores del proyecto EU Kids Online, en el que participa la Universidad del País Vasco, el 50% de los padres españoles están "muy preocupados" y el 28,2% "bastante preocupados" por los contenidos sexuales y de violencia explícita que pueden ver sus hijos por Internet y el teléfono móvil.
Estas cifras, recogidas en el Eurobarómetro de diciembre, superan la media europea, aunque están por debajo de Francia, Grecia, Portugal y Chipre. En cambio, el porcentaje de uso de programas de filtrado (42,7%) y monitorización (32,2%) de ordenadores es inferior a la media europea, que en el caso del Reino Unido llega al 77%.

viernes, 6 de febrero de 2009

Hija de tigre… da paliza a su marido

“La violencia es inerte en el ser, esta mas allá de cualquier condición de vida” (Abel Desestress)

María Verónica Pinochet, de 35 años, hija del primogénito del ex dictador Augusto Pinochet Hiriart, fue acusada de golpear con puños y un objeto contundente a su marido, el empresario Miguel Morales Salazar, quien resultó con heridas leves.
La pelea se produjo en el domicilio que ambos compartían en noviembre pasado. El hecho fue denunciado a la justicia, pero la nieta del ex dictador no se presentó a declarar en varias ocasiones. Su ausencia generó una orden de detención en su contra, la que se concretó este miércoles.
Después de pasar una noche en prisión, la justicia abrió el jueves un proceso en su contra y le prohibió acercarse a su tercer esposo, quien relató que la pelea se produjo porque él se negó a darle dinero para ir a la peluquería.
Hace dos años, la nieta de Pinochet fue acusada de golpear a un policía tras protagonizar un accidente automovilístico.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Obama expone a Estados Unidos a atentados nucleares o biológicos muy graves


El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney opinó que la política antiterrorista del gobierno de Barack Obama expone a Estados Unidos a atentados nucleares o biológicos muy graves, en su primera entrevista desde que dejó la función pública.
El nuevo presidente norteamericano va a lamentar su decisión de cerrar la cárcel de Guantánmao y de poner fin a las controvertidas técnicas para interrogar a los sospechosos de terrorismo, asimiladas con la tortura, juzgó quien fue vicepresidente de George W. Bush en una entrevista publicada este miércoles en el sitio de internet Politico.com.
“Son personas que hacen el mal. Y no ganaremos esta batalla tendiendo la otra mejilla”, dijo Cheney, considerado uno de los más poderosos vicepresidentes de la historia de Estados Unidos.
Según él, “un arma nuclear o algún agente biológico” colocados en el corazón de una ciudad norteamericana por extremistas, constituiría “la mayor amenaza” contra Estados Unidos, desde los atentados del 11 de septiembre.
Este tipo de amenaza “podría involucrar la muerte de centenares de miles de personas, y es del tipo de las que hay que pasar mucho tiempo para prevenirse”, afirmó.
“Pienso que hay un alta probabilidad de que haya una tentativa” en ese sentido, afirmó Cheney.
La ejecución de un ataque de este tipo “depende de saber si mantenemos o no la política que nos permitió hacer fracasar todos los intentos de atentados a gran escala contra Estados Unidos desde el 11 de septiembre”, dijo.
Cheney rechazó criticar personalmente al presidente Obama, indicó el político, pero emprendió contra el Partido Demócrata en general, en particular por el plan de relanzamiento económico que prepara el Congreso, estimado en entre 800.000 y 900.000 millones de dólares.
Agregó, además, que mantuvo hace una semana una conversación telefónica con el ex presidente Bush, quien estaba -dijo- “bien”.

lunes, 2 de febrero de 2009

2 de Febrero. Solidaridad con Venezuela


Hay una Venezuela de rojos y azules,
Una Caracas del Este y otra del Oeste.
Un país inmensamente polarizado
que pide a gritos encontrar la conciliación
y la solución a sus verdaderos problemas.

Por latinoamerica, les recuerdo que;

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer
largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.
El pueblo se acostumbra a obedecerle
y él se acostumbra a mandarlo;
de donde se origina la usurpación y la tiranía.

Un justo celo es la garantía de la libertad republicana,
y nuestros ciudadanos deben temer
con sobrada justicia que el mismo magistrado,
que los ha mandado mucho tiempo,
los mande perpetuamente”.
(Simon Bolivar. Discurso de la Angostura 1819)

“Quien mucho se envuelve de glorias ajenas, generalmente esconde sus propias vergüenzas” (Abel Desestress)