sábado, 23 de febrero de 2008

Mas que una palabra, la accion sera la diferencia. (Abel Desestress)



"Las grandes obras, las sueñan los locos visionarios, las ejecutan luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos, las critican los inútiles crónicos".

Imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía…de un mundo que sea mejor…más humano…más hermoso…más amoroso; un mundo sin conflictos, guerras, discriminaciones…un mundo sensible…compasivo…comprensivo.
Todo ser humano lleva el sueño en un rincón de su conciencia. Y esto no es un fenómeno nuevo.
Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía.
El significado de la palabra utopía es aquello que nunca sucede, y estamos decididos a cambiar su significado. Estamos comprometidos con la idea de que la utopía es aquello que puede suceder.
Debe cambiar totalmente la antigua definición.
La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos.
Un hombre que no sueñe con un mundo mejor no es un hombre, es un desierto…
No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá
Todo depende de nuestro amor…de nuestro silencio…de nuestra paz…de nuestra meditación y de estar despiertos y alertas para no caer en la trampa de los intereses creados.
No estoy a favor de postergarlo, ni siquiera para mañana…
Lo que se pueda hacer, hay que hacerlo ahora.

No traiciones la tierra…no traiciones el presente.
No traiciones tu sueño…tu sueño es tu alma…
Sé claro en tu visión…sé consciente en tus esfuerzos.El sueño está teniendo raíces y espero que pronto veamos las flores: no están lejos

Pero así es como son las cosas: si vas pensando «acerca de», te pierdes la vida entera; poco a poco vas tachándolo todo. Y al final hasta tú acabas tachado; no solamente quedan tachadas las palabras, sino que al final hasta tú también desapareces.
El pensar se convierte en humo; todo se vuelve humo y se acaba.
Hacer algo se vuelve imposible; ni siquiera puedes iniciar un proyecto. La acción se vuelve imposible porque es algo directo, y el pensar es algo indirecto. Nunca se encuentran.
Puedes reflexionar sobre las conveniencias de iniciar un negocio, pero no debes pensarlo demasiado, porque al final no veras lo positivo de el, y además siempre encontraras alguien que te diga, todo lo que no puedes hacer.

Habrás escuchado. “UNA ACCION VALE MAS QUE MIL PALABRAS”
Si piensas todo el tiempo, siempre estarás atrapado en tu propia mente, si aprendes a caminar, aun a pesar de los golpes que puedas llevar, al final siempre tendrás algo beneficioso que recoger de tu experiencia.

No hay comentarios: