domingo, 2 de noviembre de 2008

Autentico halloween en Venezuela. 24 Muertos

“Atreverse a comprender la mente, solo es una labor para aquellos que la usan”. (Abel Desestress)
Fiesta pagana que se asume como una excusa para disfrazarse, celebrar y trasmutarse, la noche del 31 de octubre culminó en Caracas con 24 personas asesinadas y 46 heridos, revelaron funcionarios de guardia en la medicatura forense de Bello Monte.
Las distintas calles de la ciudad se llenaron de vehículos y en los locales nocturnos todo era Halloween. La fiesta del terror, los fantasmas, las brujas y los monstruos. Sin embargo, en Caracas se convirtió en una fiesta macabra porque al concluir la madrugada habían sido ingresados doce cadáveres a la morgue de Bello Monte e igual número se encontraban en las morgues de los centros asistenciales.
Una de las afectadas por la violencia citadina fue la señora María Emperatriz Burguillo de Huice, quien tuvo que acudir a la medicatura forense para reclamar el cadáver de su hijo. Contó que un delincuente del sector La Baranda de Gramovén, en Catia, asesinó a Jordán José Huice, de 23 años de edad, quien era uno de sus cinco hijos.
El joven se desplazaba acompañado de su novia en una motocicleta Yamaha de su propiedad y al oponer resistencia recibió un disparo en la región torácica que le quitó la vida.
“El siempre decía que tenían que matarlo para quitarle lo que le costó tanto, y así fue. Me lo mataron”, dijo la desconsolada mujer. Señaló que su hijo fue llevado al hospital Periférico, donde falleció.
“Me mandaron para la Petejota y al salir del hospital vi a unos policías y los mandé para el barrio. Allá es donde deben estar porque ahí matan a la gente como perros. Una hora después mataron a otro muchacho y esta madrugada amaneció otro muerto”, señaló.
“Caracas segura, yo te aviso. Los policías lo que hacen es matraquear. Agarran a los motorizados y por cualquier detallito le dicen cuánto hay pa’ eso. Chávez cambia y cambia ministros a cada rato y los que pone son peores”.

No hay comentarios: