miércoles, 25 de febrero de 2009

Más de la mitad de los españoles sería infiel a su pareja si supiese que ésta nunca iba a saberlo

“Si el amor te hace feliz, a quien amar es lo de menos” (Abel Desestress)

El 55 por ciento de los españoles sería infiel a su pareja si supiese que ésta nunca iba a saberlo, según revela una encuesta realizada por el portal de citas 'on-line' Parship a un total de 2.300 personas casadas o con pareja, de 18 años en adelante.
En concreto, el estudio indica que los hombres, con un 64 por ciento son más propensos que las mujeres (46%) a aplicar el refrán 'Ojos que no ven, corazón no siente" antes de lanzarse a la aventura.
En cuanto a grupos de edad, el convencimiento de 'caer en la tentación' desciende con la edad en los hombres. En el caso de las mujeres, por el contrario, aumenta ligeramente en el grupo de 36 a 45 años (43%), frente al grupo de 26 a 35 (39%), volviendo a caer al 39% en las mujeres de más de 45 años.
Si son muchos los españoles que dirían sí a su amor platónico sin pensarlo, a ellos se une también el 35,5% de los encuestados que nunca serían infieles en una situación normal, en frío, pero sí en caliente.
Los partidarios de la fidelidad absoluta se alejan mucho de estas cifras, ya que "sólo un 9,5% de los españoles se negaría en rotundo a aprovechar la oportunidad que la otra persona les brinda", señala el informe. Por sexos, las mujeres, con un 15%, se revelan como más fieles que los hombres (4%).

No hay comentarios: