lunes, 9 de febrero de 2009

padres españoles son de los más preocupados por el uso que hacen sus hijos de Internet

“Con la tecnología el hombre esta domesticado no civilizado” (Abel Desestress)

Los padres españoles son los europeos que más preocupados están por el uso que sus hijos hacen de Internet, aunque son de los que menos programas de filtrado y monitorización utilizan en los ordenadores de sus hijos.
Según los investigadores del proyecto EU Kids Online, en el que participa la Universidad del País Vasco, el 50% de los padres españoles están "muy preocupados" y el 28,2% "bastante preocupados" por los contenidos sexuales y de violencia explícita que pueden ver sus hijos por Internet y el teléfono móvil.
Estas cifras, recogidas en el Eurobarómetro de diciembre, superan la media europea, aunque están por debajo de Francia, Grecia, Portugal y Chipre. En cambio, el porcentaje de uso de programas de filtrado (42,7%) y monitorización (32,2%) de ordenadores es inferior a la media europea, que en el caso del Reino Unido llega al 77%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,
muy interesante el artículo
la verdad es que cualquiera se debe preocupar, sobre todo alguien que conozca bien la red.
Si esta preocupado por su hijo y por la educación de este quizás le interese saber que, en la Fundación Cyes acabamos de lanzar una serie de masters y cursos de temáticas sociales. Son de formación online y además hemos abierto una línea de 40 becas por curso que cubren el 25% del coste.

Tienes toda la información en nuestra página (dejo el enlace en la firma, ok?)

Un saludo y enhorabuena por el blog