lunes, 23 de febrero de 2009

Adolescente de EE.UU. envía 14.528 mensajes con su celular en un solo mes

“El hombre está atrapado en su propia red de evolutiva” (Abel Desestress)

Washington.- Los padres de una adolescente estadounidense de 13 años se quedaron perplejos cuando, al abrir la factura mensual del teléfono móvil de su hija, descubrieron que esta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes.

Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2.000 dólares.

"Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible,” cuenta el propio Hardesty en un blog del diario californiano Orange County Register.

Hardesty corrió a agarrar la calculadora para hacer cuentas y comprobar “si humanamente era posible.”

Según sus cálculos, a una media de 484 mensajes de texto al día, o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño, ¡es posible!

Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus amigos y conocidos.

"Bien, la mayoría de mis amigos tienen una tarifa para mandar mensajes ilimitados y les escribo casi todo el tiempo,” se justificó la menor californiana.

Es tal su adicción que ahora sus padres han descubierto que incluso durante una fiesta de karaoke que celebró por su cumpleaños, mientras sus amigos estaban cantando, ella les estaba mandando textos al móvil.

Otra de las excusas que dio fue que el mes pasado, con las vacaciones de Navidad, “estaba aburrida.”

No parece que Reina haya tenido algún tipo de remordimiento o que intente enmendar su comportamiento, ya que la joven ha fanfarroneado con sus amigos sobre la desorbitada factura que tendrán que pagar sus padres, por supuesto, vía sms.

Sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico.

Según un estudio elaborado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de 1.742 mensajes al mes.

Pero de tal palo, tal astilla. Hardesty, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de lo que se estima para su edad, según el estudio.

La pequeña, no obstante, será “castigada” donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.

3 comentarios:

DOMINGO UREÑA PAYANO dijo...

ESTA CULPA LA TIENEN SUS PADRES POR NO DAR UNA VERDADERA EDUCACION DE FE EN SU HOGAR Y DE HUMILDAD EN SU PERSONAS DE COMPARTIR CON ELLA Y SEGUIR EL EJEMPLOS DE CONOCERSE MAS DIALOGAR Y VER QUE EN UN MUNDO QUE ESTAMOS TODOS ACORRALADOS DE ODIOS,EGOISMOS,TIRANIAS,MENTIRAS,HOY TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTES A QUE SOLO LA FE QUE NOS ENSEÑA NUESTROS PADRES DIOS ES LA QUE REALMENTE DEVEMOS ENSEÑARLES A NUESTRO NIÑOS Y COMO DICE EL AUTOR DE ESTA PAGINA.EN QUIEN CONFIAR EN DIOS O EN EL DIABLO YO SOLO SE QUE VOY A SEGUIR CONFIANDO EN JESUCRISTO EL REY DE REYES Y REY DE SEÑORES Y DE USTEDES VOY A SEGUIR APRENDIENDO TODOS LOS QUE TENGA FE ESPIRITUAL PORQUE SOLO CREO EN DIOS DE NAZAREZ QUE ES CRISTO JESUS,QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE EN ESTE PROYECTO.Y COMO DICE USTED EN ESTE BLOG.LAS OPRTUNIDADES NO VIENEN DE VEZ EN CUANDO,AMANECEN CON NOSOTROS, YO OPINO QUE LAS OPORTUNIDADES NO VIENEN SOLO VIENEN DE UN SER SUPREMO QUE ETA EN CADA CORAZON QUE TENGA AMOR Y HUMILDAD POR LOS DEMAS.

DOMINGO UREÑA PAYANO dijo...

la realidad de la vida es que hnos de este tan importante blog para seguir meditando en dios devemos seguir de corazon en cristo resucitados hoy señores de este medio quiero decirle que cuando hicieron el reporte de la niña del celular de ahi en adelante el mundo esta cada dias llenos de maldad ustedes que tienen asceso a tantos medios electronico del mundo y estan ayudando a seres humanos como yo y muchos mas quiero decirle que esta vida esta llenas de engaños ,odios,egoismos,rencores, y si ustedes que han puesto esta pagina en internet hoy los que creemos un poquito en dios estamos padeciendo de tantos casos que sera los que nos llevan a dios en su corazon señores que dios le siga bendiciendo amen.

domingo ureña payano dijo...

hnos de este medio electronico hola como estan ,hoy mi vida se ha trasfigurado mas en mi corazon ya que ese paraclito que dios envio a la tierra para que tu y yo seamos rescatados de este mundo que cada dia esta llenos de lobos feroces hoy le pido a dios padre que gracias por enviar sus hijo jesuscrito por mi y por ti para que cada dia florezcamos mas en nuestras manera de vivir y cambiar el odios por amor.el egoismos por nenerocidad,la guerra por la paz y la ambicion por la humildad hoy le pido a dios que sigan en bendiociones amen.