lunes, 3 de agosto de 2009

MAHOMA, TALIBANES . CELULARES Y EL PECADO MORTAL

Extraña conjuncion de mitos, tradiciones, charlataneria y falsa moral en nombre de un dios.



Los talibanes han advertido a los afganos de que poseer fotografías de "mujeres con las que no se tenga relación y niño guapos" va contra la ley islámica y que tener "teléfonos nuevos relucientes" es contrario a la dignidad religiosa.

Los talibanes han colocado mensajes nocturnos en la volátil provincia suroriental de Ghazni, recordando a los afganos sus obligaciones religiosas y reiterando sus advertencias de que intentarán perturbar las cruciales elecciones presidenciales del 20 de agosto.

En una reafirmación de la austera interpretación que los talibanes hacen del Islam, una carta advirtió a la población, especialmente a los jóvenes, contra el uso de dispositivos de tecnología avanzada como teléfonos móviles con funciones de fotografía y vídeo.

"Quien tenga un teléfono con cámara no debe tomar imágenes de mujeres con las que no se tiene parentesco y niños guapos en sus teléfonos, que es algo que va contra la sharia islámica (la ley islámica)", señalaron en una carta. "La población debería pensar en la dignidad afgana en lugar de en comprar teléfonos relucientes", dijo.

Los teléfonos móviles no deberían tener "vídeos inmorales", tonos de llamada con versos del Corán, o mensajes despectivos contra individuos o tribus. Tales ofensas fueron consideradas "un delito grave" que sería castigado severamente, según la carta.