viernes, 20 de junio de 2008

Detienen a británica que ocultaba cocaína en su peluca


La mujer llevaba oculto en la peluca un kilo (2.2 libras) de cocaína, por lo que los agentes la detuvieron bajo sospecha de narcotráfico, dijeron el miércoles las autoridades

Oslo .-Una británica tocada con una descomunal peluca no pudo engañar a los agentes aduaneros de Noruega.

La mujer llevaba oculto en la peluca un kilo (2.2 libras) de cocaína, por lo que los agentes la detuvieron bajo sospecha de narcotráfico, dijeron el miércoles las autoridades.

La sospechosa de 32 años, cuya identidad no fue facilitada, llegó el domingo por la noche al aeropuerto de Vaernes, cerca de la ciudad de Trondheim, en un avión procedente de Copenhague, según el servicio de aduanas.

“Un agente pensó que tenía demasiado pelo y sospechó que llevaba una peluca”, dijo la agencia. “Los agentes examinaron la peluca y descubrieron una bolsa de cocaína”.

El diario noruego de mayor circulación, Verdens Gang, dijo que la cocaína había sido encolada al verdadero cabello de la mujer, por lo que la policía la llevó a un hospital para que los médicos la retiraran.

El agente Kjetil Mjoesund, de la policía de Trondheim, confirmó que el alijo había sido pegado con cola a la cabeza de la mujer, aunque no aclaró cómo fue retirada.

Un juez ordenó su encarcelamiento hasta el 15 de julio, para que sea encausada formalmente y juzgada.

No hay comentarios: