domingo, 15 de junio de 2008

Seis siglos de ciencia a su disposición


“Si la inteligencia se usara en el beneficio de nuestra sociedad, ya la hubiésemos enterrado hace siglos” (Abel Desestress)

Cuando se trata de Ciencia, hay unos libros que son considerados revolucionarios.
"Sobre las revoluciones de las esferas celestes", de Nicolás Copérnico, el "Diálogo" de Galileo Galilei o "El origen de las especies", de Charles Darwin, por ejemplo, todos escritos por grandes pensadores que cambiaron la percepción del mundo en el que vivimos.

Únicos e irremplazables.
Ahora una colección de originales de algunos de los autores más importantes del mundo será vendida al mejor postor en Nueva York.

La casa de subastas Christie's está acostumbrada a ofrecer obras de arte por las que hay quienes pagan decenas de millones de dólares.

Pero incluso para sus estándares, esta colección de libros es muy especial.

Todos provienen de la colección privada de un solo hombre, representan seis siglos de pensamiento científico y algunos han cambiado el mundo para siempre.

Revoluciones a la venta


¿Cuánto valen los libros que cambiaron el mundo...
"1543, impreso en Núremberg, con su encuadernación original en frescas y originales condiciones", dice Tom Lecky, de Christie's, al describir el libro que sostiene con delicadeza en sus manos: la copia original de "Sobre las revoluciones de las esferas celestes" de Copérnico.

"Copérnico nos descolocó, como planeta pequeño... eso llevó a otras revoluciones, Galileo, Einstein, etc. Me sorprende tocar el libro", señala Lecky.

Al examinarlo añade que "está muy bien hecho, y no ha visto mucho la luz del día. Y, como se puede comprobar, estos libros fueron hechos para que duraran".

La casa de subastas calcula que venderá ese ejemplar de Copérnico en más de un millón de dólares.


...o al menos nuestra percepción?
Pero si a usted no le alcanza el dinero para comprarlo, hay otros un poco más baratos, como los tomos originales de Galileo, Darwin y Albert Einstein.

Algunos nunca habían sido ofrecidos al público en general y la venta de la colección completa le reportará al dueño unos seis millones de dólares cuando suene el martillo en Nueva York el próximo martes.

No hay comentarios: