jueves, 1 de mayo de 2008

Una alumna llevaba armas y municiones en su mochila


“De que sirve que Dios te haya dado libertad, si estas prisionero de tus locuras”. (Abel Desestress)

La adolescente de 13 años vestida con un guardapolvo fue retenida hoy por un policía que participaba de un allanamiento en la capital cordobesa. Al parecer, la chica se dirigía al colegio acompañada por una mujer

El titular del Distrito II de Policía, comisario mayor Freddy Barrera, quien encabezaba el operativo en Villa El Libertador, reveló a Télam que la chica, con guardapolvo y una mochila en sus hombros, aparentaba dirigirse a un colegio de la zona acompañada por una mujer.

Ante la actitud sospechosa de ambas, un suboficial convocó a una mujer policía para requisarlas y descubrió que en el interior de la mochila, la escolar llevaba un revólver calibre 38 y 50 proyectiles calibre 9 milímetros, por lo que de inmediato se dispuso dar intervención a la Justicia de Menores.

La mujer que acompañaba a la chica, al igual que la madre de la misma, dijeron desconocer el origen del arma y las municiones, por lo que las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de Instrucción de turno, con el fin de dilucidar el episodio, agregó Barrera.

El jefe policial explicó que durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres que eran buscados por robo calificado, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y diversos proyectiles, algunos gramos de cocaína y picadura de marihuana, además de distintos vehículos que habían sido robados días atrás.

No hay comentarios: